¿Machismo o feminismo?… the sameee bull shit

Ok. Hablando con una amiga senti cierta tendencia feminista en algunos de sus intereses y seguramente ella sintio algunas inclinaciones machistas en los mios. Y la pregunta es ¿quien esta bien?…. los dos equivocados seria la respuesta correcta (es mi humilde opinion, si vos no pensas lo mismo excelente!).  A lo largo de la historia los hombres hemos comandado los pasos de la humanidad… o eso creemos porque la verdad es que en muchos sucesos que han marcado la historia hay una mujer detras quien puso a un hombre como cara, claro otros han sido los hombres (como genero) quienes hemos hecho que las cosas sucedan… pero ese protagonismo es a veces falso, como digo hay muchos eventos importantes en donde ha sido una mujer la promotora de dichos sucesos.

El punto es que hombres y mujeres somos todos uno solo, somos la humanidad, si es un hombre quien firma o una mujer no importa, lo importante es que lo que esten firmando sea de beneficio para el hombre (como raza). Que como raza trabajemos juntos para ser mejores no solo para nosotros sino para el mundo que nos rodea, mundo que destruimos de lo mas egoista.. hombres y mujeres.

Ironicamente nos necesitamos, hombres necesitan a las mujeres y las mujeres aunque lo nieguen haha necesitan a los hombres. Nos complementamos y eso es lo que tanto hombres y mujeres no entendemos todavia, definitivamente los hombres tenemos capacidades superiores para ciertas tareas y las mujeres son superiores a los hombres en otras tantas, y si trabajaramos juntos,  si lograramos juntar nuestras superioridades en un trabajo en comun seriamos simplemente perfectos.

Al final, todos hombres y mujeres somos seres humanos, con capacidades diferentes, cada persona es totalmente diferente a la siguiente y eso es lo mas de ahuevo que nos puede pasar, porque no en lugar de fijarnos en nuestras diferencias negativamente fijarnos en ellas y aprovecharlas positivamente para ser mejores y hacer mejor a nuestro planeta y porque no a nuestro universo. Si somos hombres, mujeres, altos, bajos, negros, verdes, rojos, azules que mas da somos mucho mas que un genero, mucho mas que una piel, etc… seamos humanos nada mas y seamos buenos humanos de los que se ayudan entre ellos, de los que se preocupan no solo por ellos sino por los demas seres.

3 Responses to ¿Machismo o feminismo?… the sameee bull shit

  1. Clara Haydée dice:

    Machismo=feminismo. Tiene todititita la razón. El sexismo es asqueroso. Pero….. sí, aquí viene el gran pero.
    Usted mismo lo ha dicho, los grandes avances en la ciencia y tecnología tienen cara de hombre, sólo porque no nos permitían siquiera el estudio universitario. Es frustrante que las mujeres fueron y son discriminadas por simplemente no contar con un miembro que cuelgue entre las piernas. Simplemente, va más allá de mi comprensión.
    En mi opinión, feminismo surgió como respuesta al machismo. Al menos, ese es mi caso. Trato de no llevarlo al extremo, pero mi visión y mi lucha es por tomar la posición y derechos que me corresponden, que son míos por ser humana. Y que me los nieguen por no tener pene, ¡es simplemente inconcebible!
    Machismo y feminismo se aprecia en cualquier ámbito. Es cierto, las mujeres ahora ocupamos cargos importantes en la sociedad, pero no recibimos la misma recompensa económica. ¿Por qué? ¿Acaso los niveles de estrógenos circulantes disminuyen nuestra capacidad intelectual? No.
    Creo que ningún hombre sabrá lo que es para una mujer ser discriminada, ver cómo los ojos que la aprecian se centran en lo exterior y no interior. Al igual, que yo nunca comprenderé cómo es para un hombre sentir la furia y recelo de una feminista.
    El sexismo debe desaparecer, estoy completamente de acuerdo. Y el día que yo me pueda poner la ropa que quiera sin temer oír palabras obscenas dirigidas hacia mi cuando voy caminando por la calle, ese día, puedo morir feliz. Y el día que el hombre no sienta la desconfianza de la mujer, también creo que puede morir feliz. PORQUE HOMBRE Y MUJER SE NECESITAN.

  2. b3@ dice:

    me alegra que este post venga de un hombre 🙂
    estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi el machismo y el feminismo son igualmente tontos, claro que NO somos iguales, nop, no lo somos. Pero nos complementamos 🙂 no es que un género sea mejor que el otro, esque cada quien es como es, y es que tampoco podemos generalizar algunas mujeres son mas fuertes q algunos hombres ya sea fisica o emocionalmente y obviamente algunos hombres mas fuertes que algunas mujeres.
    Siento que esto no es una competencia, aunque como mujer te puedo decir siiii hay discriminacion, eso no me hace feminista pq no lo soy ni estoy de acuerdo con esa mentaildad, pero la realidad es que vivimos en una sociedad machista (triste -llorar), espero llegar a ver el día en que todos nos tratemos como lo que somos personas 🙂
    😀 😀

  3. aksbang dice:

    hey, no t acordas del matriarcado ps? las mujeres dicen q vivimos en una sociedad machista pero hace miles de anios fue al revés. buen post. saludos a mari

Deja un comentario